Mayerli Corredor

Fundadora de Expedición Ods, Bloguera en The Au Pair Journal, Ingeniera Civil & Ex Au Pair de 5 familias.

 Mi Proyecto Alrededor de Colombia  http://www.expedicionods.org

Mi Historia de como y por que tuve 5 rematch estando en el programa.

Bienvenido/as a Nuestro Blog!

Un Espacio en el que puedes comentar, aprender de nuestras vivencias y sacar le el mejor provecho a tu estadía como Au Pair


Mi nombre es Mayerli Corredor, nací en la ciudad de Tunja-Colombia. Me mudé a Yopal-Casanare a la edad de 11 años, ya que mis padres tuvieron una mejor oportunidad de trabajo para ese momento. Crecí en el seno de una familia católica y sencilla. Puedo decir que fui una líder en los temas que me desempeñaba: capitán del equipo de microfútbol- el cual creamos con ayuda de mis mejores amigas, a las que invitaba a jugar ya que me enamore desde niña de este deporte debido a que todos mis primos y hermanos en casa lo jugaban; primer puesto en el colegio desde segundo de primaria, con diferentes menciones de honor por múltiples motivos cada periodo; personera del colegio en mi último año de estudio. Una NERD jaja.

 

Trabajé por muchos años en el negocio familiar. Por cuestiones personales decidí estudiar en la misma ciudad, ya que lo vi como una manera de ayudar a mis padres mientras al tiempo hacia mi carrera universitaria; Mi periodo durante la universidad no fue tan brillante, ya que esa decisión me cambió en muchos aspectos. Tuve una temporada algo turbia en la que mis pensamientos estuvieron divagando acerca de si lo que hacía era lo correcto o debía tomar otro rumbo.

 

Aproximadamente a mitad de carrera me surgió un intenso sentimiento de viajar fuera de Colombia para estudiar.  No tuve malas notas en mi carrera- inclusive en mi noveno semestre tuve el mejor promedio de la carrera lo que me mereció no pagar mi décimo semestre- y finalmente me gradué con honores  

Quería hacer un curso de inglés fuera de Colombia y averiguando en mi Universidad acerca de sus convenios, me encontré con una persona que se convirtió en una especie de ángel quien me orientó y comentó acerca del programa de Au pair. Fue alrededor de noviembre/2016. Me gradué en diciembre y aplique en febrero/2017.

Mis intereses han empezado a tener cambios acerca lo que quiero para mi vida y me ha permitido ser… tengo un profundo interés acerca de temas sociales, en especial niños-educación. Considero que cada niño merece crecer en un entorno que le permita descubrir sus habilidades y eventualmente desarrollarlas; ellos necesitan espacios para ser quien ellos desean ser, sin miedo a ser juzgados por salirse de lo convencionalmente “normal”; los niños no tienen miedo a equivocarse y en este momento, quiero actuar como tal: ¿Mi Sueño?  poder inspirar a mujeres jóvenes, para que se atrevan a salir de su zona de confort, para que corran por sus sueños no importa que, para que vean su futuro con una sonrisa. En mi país con tristeza puedo decir que para la clase media,  pensar en salir del país en ocasiones es una cuestión de valientes y un camino que se ve imposible. Yo soy la prueba de que se puede!